jueves, 6 de septiembre de 2012

Septiembre y octubre: actividades en Somiedo


A lo largo del mes de Septiembre celebraremos las Fiestas de Nuestra Señora en Pola de Somiedo durante los días 6, 7 y 8 con actividades dirigidas a los más pequeños, juegos tradicionales, música en directo, que culminará el día 8 con la celebración de la Santina tomando el tradicional bollu junto a la piscina municipal.

A partir del día 15 de Septiembre y hasta el 7 de Octubre se podrá disfrutar del sonido de la berrea y el avistamiento de los machos en la collada de Aguino y Pineda. Para ello, contactamos con Natur, empresa de turismo activo con la que colaboramos desde hace un par de años. Además, desde finales de Agosto y hasta mediados de Septiembre, organizamos salidas para el avistamiento del oso pardo en el Alto Sil junto a la empresa Wildwatching, formada por naturalistas especializados en especies ibéricas.

Por último, los días 14 y 15 de Septiembre se organiza la IV Romería de la trashumancia en los lagos de Somiedo. El día 14 se proyectará el vídeo de Tom Fernández “La ley de la montaña” y se presentará el libro “El confinado” la primera novela somedana que se acaba de recuperar recientemente. El día 15, en el lago de la Cueva, se celebrará la gran borregada, comida tradicional de los Pastores y se nombrará al pastor mayor. Estos actos los organiza la Asociación de hostelería y servicios turísticos de Somiedo junto a la Asociación de Turismo Rural, en las participa nuestro hotel.

Alojamiento en: Apartamentos Doña Inés y Don Alonso y Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.


Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada


Síguenos en las redes sociales.
Recibe esta información según se publica:






Visítanos en Facebook.

Sígueme en Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario