jueves, 17 de enero de 2013

Concurso mundial de casadielles en La Foz. Morcín

▸ Entrega de premios al mediodía, después de la puya'l ramu 
Duración: 1 Hora

La localidad morciniega de La Foz celebrará San Antón, el próximo día 17, con la cuarta edición de su concurso mundial de casadielles. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el gremio de artesanos confiteros del Principado de Asturias y, en esta ocasión, se establecerán dos categorías.

La primera, a la mejor casadiella del mundo casera. La segunda, a la mejor casadiella del mundo artesana profesional. La entrega de premios será al mediodía, después de la tradicional puya'l ramu del día de San Antón.

Les casadielles serán presentadas el día 17 de enero de 2013, de 11:00 a 12:00h, en el salón polivalente de la Escuela Hogar, sita en La Foz de Morcín.

Recta: Casadielles

Ingredientes:

1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
300 gramos de nueces peladas.
250 gramos de azúcar.
2 cucharadas soperas de anís.

Elaboración:


Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mármol, o sobre una encimera, también enharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros. Para el relleno: en el vaso de la batidora, echar el anís, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.

Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo como una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor. Encender el horno y el gratinador y cuando esté a una temperatura de 150º, colocar las Casadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee. Cuando estén doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee. Se pueden comer calientes o frías.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario