domingo, 31 de marzo de 2013

Famous Wine Festival. Avilés

↪ Se celebra en las ciudades asturianas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas 

Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el marco del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán entre los días 6 y 16 de junio los embajadores de personajes de la talla de Gerard Depardieu, Brad Pitt y Angelina Jolie, Francis Ford Coppola, James Dean, Julio Iglesias o Leo Messi, por citar sólo a algunos de ellos.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, lo que es una oportunidad única tanto por el precio reducido, como por la exclusividad de degustar botellas que no se pueden encontrar con facilidad en España. Junto con las copas, y como acompañamiento, también se podrán degustar tapas de productos asturianos, en un maridaje perfecto de innovación y tradición.

Esta iniciativa, pionera en Asturias, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veinticuatro establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. La vinoteca deberá ambientar su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Se podrá utilizar cualquier motivo que recuerde al famoso, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.

Del 6 al 16 de junio se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados, los caldos de Karlos Arguiñano, Juan Echanove, Andrés Iniesta, Custo Dalmau, Juan García, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Antonio Banderas, Loquillo, Rafael Moneo, Julio Salinas, Francis Montesinos, Marqués de Griñón, Roberto Verino, Juanito Oiarzabal, Fran Rivera o Imanol Arias.


Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Avilés para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 54 43 25.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario