viernes, 12 de abril de 2013

Orquesta Dominó. Oviedo

▸ En Espacio Estilo 

Actuación en directo de la orquesta asturiana Dominó.

Dominó se empieza a fraguar a últimos del 85 en el conservatorio de oviedo, donde, por aquel entonces, estudiaban dos músicos que venían cansados de viajar, cada uno por su lado, con otras formaciones, Fernando prieto y Jose del Río (Rucu)
Deciden entonces arriesgarse y montan una orquesta para tocar sobre todo en Asturias.

A esta idea se les unieron cinco personas más:

  • Pepe Rox - Saxo
  • Pepe Velázquez - Trompeta 
  • Antonio Orraca - Pianista
  • Peke - Batería
  • Jose - Técnico de sonido
Todos buenos músicos y sobre todo buenas personas .
Pepe rox y Fernando prieto, de lo mejor que dio Asturias en cuanto a tema musical, desgraciadamente ya no están entre nosotros,
Un saludo desde donde nos estén viendo.

Dominó debuta el 19-3-86 en la sala de fiestas de la Villar (Felechosa - Asturias),en ese año ya se hicieron mas de 90 galas, en años sucesivos se llegaron a hacer hasta 190 galas por año, en la actualidad hacemos una media de 160 galas.

Empezamos con la idea de tocar todo tipo de música, desde cumbias y pasodobles hasta disco y rock, y con esa idea seguimos, de echo el repertorio va desde Led zeppelin hasta Batuka, en total mas de 200 temas.
Unos años mas tarde se incorpora René (Saxofonista) y Kiko (Batería) ,Otros dos pedazos de músicos.

En el año 1994 cumplimos una ilusión y grabamos un disco con temas propios, salvo 3 versiones.

En la actualidad la orquesta la componen: Rene (Saxo) ,Cristian (Batería) ,Samuel (Teclas),Manolo (Trombón),Lázaro (Trompeta), Óscar (Bajo), Alberto (Saxo),Richard (voz) y yo mismo, Rucu (Guitarrista). Todos y cada uno de ellos dominan el lenguaje musical y aparte de tocar su instrumento cantan.

Lo que siempre se exigió en Dominó fue calidad como músicos, pero ante todo buena calidad como personas.

Llegado a este punto quiero hacer una mención especial a 9 magníficas personas y músicos que en su momento contribuyeron a nuestra orquesta con su arte y su saber hacer, ellos son:

  • Chiqui y Hugo (Trompetas)
  • Tino (Bajista)
  • Toño (Trombón)
  • Tinin (Saxo)
  • Frank y Andrés (Cantantes)
  • Jimmy y Jairo (Baterias)
Dominó es una orquesta con personalidad propia que aunque nunca se comió el mundo, tampoco nunca estuvo mal y sabe mantenerse ahí, y que cuenten con nosotros. A mi ver somos de lo más honrado dentro de este mundillo.
Creamos un estilo imitado por muchas formaciones, pero siempre salvando diferencias.

Nos sigue mucha de gente que se desplaza un montón de kilómetros para vernos y disfrutar con nosotros ya que no solo nos movemos por Asturias si no también por Cantabria, Aragón, Navarra , Castilla León , Castilla la mancha, Extremadura, Madrid ........y en cada una de estas comunidades dejamos huella.

¿Qué es lo mejor de Domino? :
Que siempre saben y pueden estar al nivel musical requerido y tienen presente que todo el montaje que hay alrededor de ellos no hace música ... la hacen los buenos músicos que tenemos...

Espacio Estilo de Oviedo.

  • Calle Joaquina Bobela, 8.
  • 33011 Oviedo.
  • Teléfono: 985 29 67 38
Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse.
Página oficial del Ayuntamiento de Oviedo para solicitar información adicional.


¿Quieres enviarnos información sobre algún evento?
Puedes hacerlo a: info[arroba]asturiasparaisonatural.org

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario