lunes, 15 de abril de 2013

Sport Classic Boal

▸ Puntuable para la Copa de Asturias de Regularidad Sport  

Reglamento Deportivo
Articulo 1. ORGANIZACIÓN

  • 1.1 La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, establece para la presente temporada:
  • La Copa de Asturias de Regularidad Sport para pilotos y copilotos
  • 1.2 Serán de aplicación por orden de prelación las siguientes normativas:
  • a) Las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Asturias y sus Anexos.
  • b) Los Reglamentos Deportivos del Campeonato de Asturias de Rallyes y Rallyesprint.
  • c) El presente Reglamento Deportivo
  • d) El Reglamento Particular de cada prueba.
Articulo 2. PARTICIPANTES ADMITIDOS
  • 2.1 Tanto los Concursantes, como Conductores y Copilotos serán admitidos, según las especificaciones descritas en el Articulo 2 de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Asturias.
  • 2.2 Los Conductores deberán estar en posesión de las licencias “E” o “ER” y los Copilotos las “C” o “CR”.
  • 2.3 Los participantes interesados en la Challenge RSC deberán realizar su inscripción en la FAPA con 15 días de antelación a la celebración de la primera prueba puntuable, acompañando a la misma una foto del vehículo con vista a tres cuartos del mismo.
  • 2.4 Por razones de organización horaria y de recorridos, se establece un máximo de participación de 20 vehículos por cada prueba puntuable, que se admitirán por riguroso orden de formalización de las inscripciones en el plazo establecido por el organizador en el Reglamento Particular de cada prueba.
  • 2.4.1 Previa autorización de la FAPA cada organizador podrá variar el cupo de vehículos admitidos en base a las características y desarrollo de su prueba.
  • 2.4.2 En la primera prueba de la Challenge RSC, los dorsales se asignarán siguiendo el orden de inscripción en la misma.
  • En las siguientes pruebas el orden de dorsales se adjudicará de acuerdo a los siguientes criterios:
  • a) Según el orden de la clasificación provisional en la Challenge RSC
  • b) Participantes que hayan tomado la salida en la prueba anterior
  • c) Por orden de recepción de las inscripciones en la prueba.
  • d) A criterio del Organizador de la prueba
Artículo 3. VEHICULOS ADMITIDOS
  • 3.1 Serán admitidos los vehículos según las características especificadas en el Art.1 del REGLAMENTO TECNICO anexo al presente Reglamento y definidos como:
  • Clase 1 Vehículo de hasta 1.300 cc. Clase 2 Vehículos de más de 1.301 cc.
  • 3.2 Tanto los conductores como los vehículos deberán cumplir con todas las normativas vigentes para la circulación por las vías públicas.
  • 3.3 Los vehículos deberán ajustarse a las especificaciones del Reglamento Técnico anexo al presente reglamento.
  • 3.4 El incumplimiento de las mencionadas especificaciones supondrá la no autorización a tomar la salida.
Artículo 4. PRUEBAS PUNTUABLES
  • Serán pruebas puntuables los Rallyes y Rallysprint que lo reflejen en sus reglamentos Particulares
Artículo 5. DEFINICIONES
  • 5.1 Las pruebas de la modalidad Regularidad Sport son rallyes de primera categoría que se desarrollan total o parcialmente en carreteras abiertas a la circulación normal a velocidad media impuesta (Articulo 21 del CDI).
  • El recorrido puede comprender uno o varios tramos cronometrados así como sectores de enlace entre ellos.
Artículo 6. NORMAS A CUMPLIR POR LOS ORGANIZADORES
  • (Este artículo es complementario de los Artículos 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento Deportivo del Campeonato de Asturias de Rallyes ) .
  • 6.1 TRAMO DE CALIBRACION. El Organizador establecerá y publicará con la suficiente antelación un “Tramo de Calibración” para que cada participante pueda comprobar y adecuar sus mediciones con las del Road Book.
  • 6.1.1 La situación y emplazamiento de este tramo de calibración deberá figurar en el Reglamento Particular de la prueba y en el Road Book o en documento anexo al mismo.
  • 6.1.2 Tendrá una longitud minima de 3 km. (con medición exacta a la decena de metros) y deberá de estar ubicado los más próximo al lugar por donde trascurra la prueba. La medición de este tramo deberá haber sido hecha con el mismo aparato calibrado que haya servido para la realización del Road Book.
  • 6.1.3 Se recomienda que sea un tramo con poca circulación.
  • 6.2 ITINERARIO. Como norma general el recorrido y el número de tramos a disputar será el mismo que el del resto de los participantes de la especialidad de velocidad. No obstante el organizador de cada prueba por causas de logística, horarios, etc. podrá variar estos parámetros
  • 6.3 TRAMOS CRONOMETRADOS. En cada tramo cronometrado, el organizador establecerá de forma que puedan ser realizables en todo momento y ajustándose a las características del recorrido, unas medias que podrán oscilar entre 40 y 65 Km. /h.
  • 6.3.1 Dentro de este campo de aplicación, se tendrán en cuenta las siguientes particularidades:
  • · MEDIA BAJA para los participantes con vehículos de hasta 1300 cc. (Clase 1)
  • · MEDIA ALTA para los participantes con vehículos de más de 1301 cc (Clase 2)
  • 6.3.1.1 La máxima diferencia de la media baja con respecto a la media alta no deberá ser superior a un 10% (sobre el valor real de la media alta).
  • · MEDIA BAJA PARA PISO MOJADO
  • · MEDIA ALTA PARA PISO MOJADO
  • 6.3.1.2 La determinación de “PISO MOJADO” será competencia del Director de Carrera y se comunicara a cada participante como máximo en el CH previo al CH de salida del tramo en el que se ha de aplicar.
  • 6.3.1.3 Las medias a aplicar según los baremos anteriores, se notificaran a cada participante como máximo a la vez de la publicación de la lista de vehículos autorizados a tomar la salida.
  • 6.3.2 El organizador establecerá como mínimo dos controles de cronometraje intermedios en cada tramo. Estos controles serán secretos.
  • 6.3.3 Los controles intermedios, no pueden ser colocados en el primer kilómetro del tramo, ni en los 500 mts. siguientes a un cambio de media
  • 6.3.4 El cronometraje dentro de los tramos se realizará a la décima de segundo, y penalizara el retraso o adelanto a razón de un punto por cada décima de diferencia.
  • 6.4 INTERRUPCION EN UN TRAMO CRONOMETRADO. Cuando el desarrollo de un tramo cronometrado sufra una interrupción total o parcial antes del paso del último equipo, a los participantes afectados se les adjudicara a todos por igual las penalizaciones más óptimas realizadas en ese tramo antes de la interrupción.
  • 6.4.1 En caso de que la interrupción afecte a todos los equipos, los controles del tramo se anularan en su totalidad.
  • 6.4.2 La aplicación de estas disposiciones es competencia exclusiva de los Comisarios Deportivos de la prueba previo informe del Director de Carrera detallando los motivos y causas de la interrupción
  • 6.5 ORDEN DE SALIDA. El Organizador podrá optar por dos sistemas:
  • A) Antesdelprimerparticipantedevelocidad.
  • En este caso el Organizador deberá preveer un segundo coche “0” de la caravana que circulara con el intervalo de tiempo necesario entre el ultimo participante de regularidad y el primero de velocidad.
  • B) Por detrás del último participante de velocidad.
  • El primer participante de Regularidad tomará la salida en cada tramo cronometrado 1 minuto inmediatamente después del último coche de velocidad, no irá precedido de ningún coche "0" específico, ni de cualquier otro de organización. El último participante de regularidad irá seguido del coche “fin” de la prueba.
  • 6.5.1 en ambos casos el intervalo de salidas será de 1 m
  • 6.6 Excepcionalmente y previo estudio del Comité Deportivo de la FAPA se podrán organizar pruebas exclusivamente de Regularidad Sport sin participantes de velocidad, en ese caso el Organizador deberá de atenerse al cumplimiento de todas las especificaciones en cuanto a permisos de organización, reglamentos, medidas de seguridad, cuadro de oficiales, itinerarios, reagrupamientos, parques cerrados , etc del Reglamento del Campeonato de Asturias de Rallyes.
Artículo 7. NORMAS A CUMPLIR POR LOS PARTICIPANTES
  • 7.1 En todo momento los participantes emplearán un estilo de conducción acorde con el espíritu de la Regularidad.
  • 7.2 Un adelanto de un participante en cualquier punto de cronometraje del tramo, superior al 20% del tiempo ideal o un estilo de conducción no acorde con el espíritu de la Regularidad implicará la EXCLUSION inmediata de la prueba.
  • 7.2.1 En caso de reiteración por un mismo participante en alguna de las pruebas siguientes supondrá la EXCLUSION de la Challenge y la NO AUTORIZACION a participar en ninguna de las pruebas restantes.
Articulo 8. PENALIZACIONES
  • 8.1 Las penalizaciones a aplicar sin citar aquellas que determinasen los Comisarios Deportivos de la prueba serán las siguientes:
  • · Por cada décima de segundo de adelanto o retraso sobre el tiempo ideal de paso en cada control................................................................. 1 punto
  • · Por cada minuto de adelanto en un Control Horario..................... 600 puntos
  • · Por cada minuto de retraso en un Control Horario ................... ... 300 puntos
  • · Exceder en 15 min de retraso en un Control Horario...................
  • · Por ausencia de anotación oficial en el Carnet de Ruta ............
  • · Superar en un 20% el tiempo ideal de paso en un control............
  • · Estilo de conducción no acorde con el espíritu de Regularidad.... .
  • · Ausencia en el vehiculo o incorrección de las medidas de seguridad exigidas............................................ No autorización a tomar la salida
  • 8.2 Serán de aplicación así mismo las penalizaciones contempladas en el Art. 14 del Reglamento Deportivo del Campeonato de Asturias de Rallyes.
Artículo 9. CLASIFICACIONES
  • 9.1 En cada prueba se establecerá una Clasificacion General para los participantes de la modalidad RSC y que se obtendrá en función de la suma de puntos por las distintas
  • Exclusión 900 puntos Exclusión Exclusión
  • penalizaciones a aplicar. Será ganador de cada prueba el equipo que menos puntos de penalización acumule.
  • 9.2 En caso de empate en una prueba las reglas de desempate serán las siguientes:
  • 1o Será proclamado vencedor el equipo que haya obtenido más “ceros” al paso de los distintos controles de los tramos.
  • 2o De persistir el empate, se considerarán las penalizaciones “unos”, “doses”, “treses”, etc.
  • 3o De persistir el empate, se tendrá en cuenta el menor penalizado en el primer control del primer tramo cronometrado.
Articulo 10. PUNTUACIONES
  • 10.1 Por cada prueba se establecerá una puntuación en base a lo especificado en el Art.6 apartado a (PUNTUACIONES) de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Asturias.
Articulo 11. RESULTADOS A RETENER
  • 11.1 Para elaborar las distintas clasificaciones finales, se tendrán en cuenta los resultados de:
  • a) Pruebas celebradas puntuables 4 o menos todos los resultados
  • b) Pruebas celebradas puntuables 5 ó 6 todos los resultados menos uno
  • c) Pruebas celebradas puntuables 7 ó más todos los resultados menos dos
  • 11.2 En caso de empate en la Clasificación final de la Challenge RSC , el desempate de obtendrá en base a lo especificado en el Art. 6 apartado a (PUNTUACIONES) de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas , Trofeos y Challenges de Asturias.
Artículo 12. PREMIOS Y TROFEOS
  • 12.1 Por cada prueba se otorgarán los siguientes:
  • 1º Clasificado Trofeos (piloto y copiloto) 2º“ ““
  • 3º“ ““
  • 12.2 Como recompensas finales se establecen:
  • 1o Clasificado Trofeos (piloto y copiloto) 2o“ ““
  • 3o“ ““
COPA DE ASTURIAS DE REGULARIDAD SPORT
REGLAMENTO TECNICO


Artículo 1. VEHICULOS ADMITIDOS

  • 1.1 Serán admitidos los vehículos con una edad mínima desde su matriculación de 25 años
  • 1.2 Tanto los conductores como los vehículos deberán cumplir con todas las normativas vigentes para la circulación por las vías públicas.
  • 1.3 Los vehículos deberán presentar un impecable aspecto de conservación y estado de funcionamiento .
Artículo 2. MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • 2.1 Es obligatorio el uso de casco con homologación FIA tanto para piloto como para copiloto en el recorrido de los tramos de regularidad.
  • 2.2 El vehículo ha de ir equipado con:
  • a) Un extintor en perfecto estado de carga y uso, de al menos 2 kg. de capacidad debidamente anclado en el interior del habitáculo.
  • b) Un martillo / corta cinturones situado en el interior del habitáculo con fácil acceso para ambos ocupantes
  • c) Cinturones arnés con homologación FIA en vigor
  • d) Arco de seguridad al menos principal central de cuatro
  • puntos según especificaciones del Art. 8 Anexo J del CDI
  • 2.3 Se permiten y recomiendan los siguientes equipamientos de seguridad:
  • a) Arco de seguridad
  • b) Cinturones arnés
  • c) Asientos baquets
  • d) Sistema de cortacorrientes
  • e) Equipamiento de ropa ignifuga para los ocupantes.
  • 2.4 Los vehículos deberán contar con las medidas de seguridad y equipamientos que exige el Código de Circulación en vigor (triángulos de señalización, chalecos reflectantes, etc.)
Artículo 4. NEUMATICOS
  • Los neumáticos a utilizar deberán estar homologados para su uso en carretera (especificaciones E o DOT).
  • Articulo 5. SISTEMAS DE MEDICION
  • Se admite cualquier tipo de sistema de medición tanto analógica como electrónica interconectada o no con el vehículo.
Escudería Boal Competición.
  • Café Bar Gran Vía. Avda. de Asturias, s/n. 33720 - Boal
  • Telf.: 615.939.465 · Fax: 985.620.584 · info@boalcompeticion.comNotas:
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